Publicado en
Monte Aymond

Duro reproche de camioneros chilenos al gobierno argentino

En respuesta a un pedido del gobierno fueguino para que se extienda el horario en frontera, los conductores trasandinos reclaman que no se han cumplido pactos firmados con anterioridad.

El pedido del gobierno de Tierra del Fuego para ampliar a 24 horas el horario de atención en los pasos fronterizos de Monte Aymond y San Sebastián recibió como respuesta u duro rechazo de los camioneros chilenos que reclaman porque el gobierno argentino no ha cumplido con pactos firmados tiempo atrás.

Según informa el medio trasandino “El pingüino”, los conductores chilenos exigen, como requisito para discutir el pedido del gobierno fueguino, que se instale en la frontera de Monte Aymond un mostrador del Senasa, tal como ocurre con su homólogo del país vecino, el Servicio Agrícola Ganadero (SAG).

El director nacional de la Confederación Nacional del Transporte de Carga, Carlos Estrada –citado por el medio magallánico- declaró: “Nos parece inaceptable que autoridades argentinas pretendan que el Estado de Chile triplique recursos a solicitud de ellos cuando el Gobierno Argentino ni siquiera da cumplimiento al tratado bilateral en el sentido de tener a Senasa en complejo fronterizo de Monte Aymond”.

El incumplimiento del compromiso, es decir por la ausencia de un puesto fronterizo “nuestros camiones están obligados a desviar su recorrido para realizar el trámite sanitario en la ciudad de Río Gallegos”, refirió el referente de los camioneros.

Comentarios