Publicado en
Río Grande

“Desde el inicio de la gestión se incrementó un 300% el piso salarial”, destacó Diego López

El secretario de Finanzas del Municipio de Río Grande ponderó los alcances de la mejora salarial acordada con ATE. Hizo hincapié –además- en el equilibrio fiscal que permite incrementar la partida en obras.

“Desde el inicio de la gestión del intendente Martín Perez, se logró triplicar el básico”, afirmó el secretario de Finanzas Públicas Diego López. En tanto que, el acuerdo salarial con los gremios estatales fija un piso de $110 mil a partir de octubre. Resaltó también el aumento promedio del 71% anual que impacta de manera directa en el salario de los trabajadores y jubilados. También hizo hincapié en el “equilibrio de las cuentas públicas” que ha permitido incrementar significativamente el presupuesto en obras que el Municipio de Río Grande lleva adelante.

El Municipio de Rio Grande acordó con gremios estatales un piso salarial de $100 mil pesos en agosto y $110mil a partir de octubre. Además, se incorpora para el segundo semestre la suma de $8500. Esto implica un aumento remunerativo y bonificable que impactará de manera directa en los haberes de los jubilados municipales, el sistema previsional y el OSEF.

El salario básico, desde el inicio de la gestión de Martín Perez se triplicó pasando de $14.000 a $42.000. En tanto que el piso salarial aumentó un 300%, fijándose en $110.000 a partir de octubre de este año.

Por otra parte, el Secretario de Finanzas resaltó que, al mismo tiempo, se están ejecutando más 80 de obras en todos los barrios de la ciudad. “Esto es posible gracias a que tenemos las cuentas equilibradas”, explicó, y agregó que, a raíz de ello, “podemos continuar el proceso de recuperación del salario de nuestros trabajadores y trabajadores y seguir ejecutando el plan de obras más importante de los últimos 30 años”.

Fuente: Prensa Municipio de Río Grande

Comentarios