Publicado en
Boca y River, eliminados

Quedan sólo 3 equipos argentinos en cuartos de final de Copa Libertadores

Vélez, Talleres y Estudiantes son los que siguen en carrera y habrá uno en semifinales porque el Fortín y la T se enfrentarán. Cuándo y a qué hora son los partidos.

Se terminaron los octavos de final de la Copa Libertadores de América y así quedaron definidos los ocho equipos que siguen en carrera por un lugar en la final única que se disputará en Guayaquil, Ecuador. Vélez, Talleres y Estudiantes son los representantes argentinos en los cuartos de final, mientras que Brasil tendrá a cinco: Palmeiras, Flamengo, Atlético Mineiro, Paranaense y Corinthians.

De los siete equipos argentinos que arrancaron los octavos de final, quedaron en el camino Boca, River, San Lorenzo y Colón.

Los cuartos de final se pondrán en marcha en la primera semana de agosto, en tanto que una semana después se jugarán las revanchas y quedarán definidos los semifinalistas.

Talleres y Vélez se enfrentarán en los cuartos de final y se cruzarán después de, precisamente, haber eliminado a otros equipos argentinos en los octavos de final de la Copa Libertadores.

Talleres dejó en el camino a Colón de Santa Fe y definirá de local la serie frente a Vélez, que dio el golpe al eliminar a River en el Monumental. Por este mismo lado de la llave van Flamengo y Corinthians.

Estudiantes, otra vez frente a un brasileño

Después de eliminar con contundencia a Fortaleza en octavos de final, a Estudiantes le toca Paranaense y también definirá la llave en la ciudad de La Plata. El ganador irá con Palmeiras o Atlético Mineiro.

Paranaense viene de dejar en el camino de manera agónica a Libertad de Paraguay, al que derrotó de local por la mínima y lo empató sobre el final en la vuelta.

Los cuartos de final de la Copa Libertadores se llevarán a cabo en las primeras semanas de agosto. Los partidos de ida están programados para llevarse a cabo la semana del 3 de agosto, mientras que las revanchas se desarrollarán durante la semana del 10 de agosto.

Los cruces en cuartos de final

  • Atlético Mineiro vs. Palmeiras
  • Estudiantes vs. Paranaense
  • Vélez vs. Talleres
  • Flamengo vs. Corinthians

CUARTOS DE FINAL: PARTIDOS DE IDA

  • Corinthians vs. Flamengo, martes 2/8 a las 21.30. Estadio: Arena Corinthians. TV: ESPN.
  • Atlético Mineiro vs. Palmeiras, miércoles 3/8 a las 21.30. Estadio: Governador Magalhaes Pinto (Mineirao). TV: ESPN.
  • Vélez Sársfield vs. Talleres, miércoles 3/8, a las 21.30. Estadio: José Amalfitani. TV: ESPN
  • Athletico Paranaense vs. Estudiantes LP, jueves 4/8 a las 21.30. Estadio: Arena Athletico Paranaense. TV: ESPN.

CUARTOS DE FINAL: PARTIDOS DE VUELTA

  • Flamengo vs. Corinthians, martes 9/8, a las 21.30. Estadio: Maracaná. TV: ESPN.
  • Palmeiras vs. Atlético Mineiro, miércoles 10/0, a las 21.30. Estadio: Allianz Parque. TV: ESPN.
  • Talleres vs. Vélez Sársfield, miércoles 10/8, a las 21.30. Estadio: Mario Alberto Kempes. TV: ESPN.
  • Estudiantes LP vs. Athletico Paranaense, jueves 11 a las 21.30. Estadio: Jorge Luis Hirschi. TV: ESPN.

Comentarios