Publicado en
Juntos por el Cambio

Abogan por “un frente mucho más amplio” y con la UCR conduciendo

“La provincia necesita de un frente mucho más amplio que Juntos por el Cambio y el radicalismo puede conducir el proceso”, postuló la referente de Evolución Radical, Natalia Jañez.

La semana pasada se llevaron a cabo dos relevantes encuentros dentro del radicalismo. La mesa ejecutiva del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) se reunió una vez más para analizar la coyuntura del país y de cada jurisdicción, comenzando así a delinear las estrategias de cara a los próximos meses que serán definitorios para la política argentina. Por su parte, el Comité Federal que reúne a las autoridades partidarias de cada provincia, se reunió también en la Ciudad de Buenos Aires para examinar, diagnosticar y proponer de acuerdo a la realidad de cada región.

Natalia Jañez, secretaria de la Mesa Ejecutiva y dirigente de Evolución Radical, fue parte de ambas instancias analizando y proponiendo para el desarrollo de las diferentes actividades.

 “Analizamos la realidad de Tierra del Fuego poniendo foco en las particularidades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande. En función a las variables económicas y las necesidades urgentes de los vecinos de las tres localidades, es que propusimos acompañar con especialistas y referentes del radicalismo el armado de la plataforma de acción que se dará pensando en el 2023”, señaló la referente nacional.

Además, destacó las charlas que se vienen teniendo entre distintos espacios políticos para la conformación del frente que el año próximo competirá en las elecciones de la provincia y a nivel nacional, haciendo hincapié en que “es necesario que nos sentemos a analizar y debatir con los representantes de los partidos afines de Tierra del Fuego sobre estrategias concretas, entendiendo que la provincia necesita de un frente mucho más amplio que Juntos por el Cambio y el radicalismo puede conducir el proceso y la coalición porque tenemos la posibilidad de recuperar los municipios de Ushuaia y Río Grande, concejalías y más bancas en la Legislatura”.

 “Sabemos que hay varios candidatos, incluso de nuestro espacio, pero eso se puede dirimir por medio de una interna dentro del frente y de ahí promover todos juntos la plataforma que permita a los fueguinos desarrollarse y progresar”, sentenció la dirigente política.

Comentarios