Publicado en
Tienen nueva sede

Justo homenaje de los abogados al Dr. Jorge Daniel Amena

El Colegio de Abogados de Río Grande inauguró su nueva sede y le impuso el nombre de quien fuera el más destacado de sus colegas en la historia de la provincia.

Después de años de funcionar provisoriamente en instalaciones del Poder Judicial, el Colegio Público de Abogados de Río Grande (CPARG) pudo reabrir en sede propia y -con lógica satisfacción- presentaron este viernes 1 de julio las flamantes instalaciones.

La ocasión fue adecuada para rendir un justo homenaje al Dr. Jorge Daniel Amena, reconocido como el abogado más prestigioso en la historia de Tierra del Fuego, quien llegó a desempeñarse como Juez Nacional y Convencional Constituyente Nacional, entre otros prominentes cargos en los que demostró acabadamente su probidad, profesionalismo y formación académica excepcional.

Jorge Amena falleció en Buenos Aires el 3 de febrero de 2016, a la temprana edad de 63 años, vencido por el cáncer. En su homenaje los abogados decidieron bautizar con su nombre al local de la nueva sede de la institución, sita en Ricardo Rojas 1.167.

El acto de inauguración, durante el cual se descubrieron placas conmemorativas del momento, fue encabezado por los integrantes del actual Consejo Directivo, Dr. Marcelo Castelli (Presidente), Dra. Vanesa Criado (Vicepresidenta), Dra. Paula Barrionuevo (Secretaria) y Dr. Renán Uribe (Tesorero). Estuvieron presentes seis ex presidentes de la Institución, Dres. José Luis Paño, Dr. Francisco Giménez, Dr. Gastón Díaz, Dra. Eva Morales y el Dr. José Rodas.

Marcelo Castelli, presidente del Colegio de Abogados de Río Grande.

El Dr. Castelli agradeció “el esfuerzo de toda la matrícula y el trabajo de los distintos Consejos Directivos que año a año trabajaron para lograr la puesta en funcionamiento del edificio propio, el que permitirá ofrecer más servicios a la matrícula y a la comunidad”.

Castelli Señalo que “desde el actual Consejo se ha comenzado con un proceso de modernización de la institución” y mencionó “la puesta en funcionamiento de la Sede propia, la implementación de la posibilidad de gestionar desde la página Web del colegio el bono de manera digital, abonar la matricula, solicitar el préstamo de libros y solicitar la utilización de las oficinas del colegio para la atención de clientes y celebración de audiencias”.

Finalmente, el directivo mencionó que se encuentran trabajando en la generación de un módulo de programación, un CRM, generando una plataforma que permite mayores y más ágiles gestiones desde la Web, en la digitalización de la totalidad de los legajos, en la generación de credenciales digitales con código QR, en el lanzamiento de un programa de Beneficios con descuentos en comercios en las tres ciudades de la provincia y en distintas ciudades del país; y en el lanzamiento de una revista jurídica.

(Con información e imágenes del CPARG)

Nota relacionada:

Comentarios