Publicado en
Vuelo trágico

Rescataron las cajas negras del avión siniestrado

Expertos destacados por la Junta de Accidentes trabajaron toda la noche en la remoción de los restos del Lear Jet que cayó a tierra este viernes cuando despegaba del aeropuerto de Río Grande.

Durante toda la noche se trabajó este sábado para remover los restos del avión sanitario siniestrado en el  aeropuerto de Río Grande, durante la maniobra de despegue, con el saldo de cuatro personas fallecidas.

Claudio Canelo (52 años, comandante), Héctor Vittore, (51, copiloto), Diego Ciolfi, (56, médico de abordo) y Denise Torres García (30, enfermera) fallecieron instantáneamente luego de que el Lear Jet LV BPA operado por Flying América S.A. se estrellara a 300 metros de la pista del aeropuerto Ramón Trejo Noel, durante la operación de despegue.

Por la tarde del viernes llegaron a la ciudad los integrantes del Equipo de Trabajo de Investigación de Campo (ETIC) de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), quienes tendrán a su cargo todas las tareas referidas a la remoción de los restos del avión y la determinación de las posibles causas y la dinámica del siniestro.

Julián Obaid, presidente de la Junta, informó que los primeros informes se darán a conocer este sábado por la tarde, en tanto se informó que ya fueron rescatadas las cajas negras de la nave, elemento esencial para obtener datos que ayuden a la investigación.

Los trabajos

Según informó hoy el Municipio de Río Grande, personal de Defensa Civil Municipal asistió al operativo alrededor del avión Lear Jet 35 accidentado en el aeropuerto «Trejo Noel» de nuestra ciudad. En coordinación con fuerzas de seguridad aeroportuaria y bomberos brindaron cooperación en este lamentable hecho.

«El Intendente solicitó brindar total cooperación del equipo de defensa civil. Acudimos para brindar colaboración en el operativo y, mañana sábado, continuaremos con nuestra labor en este hecho que ha conmovido a toda la ciudad» destacó el director de Defensa Civil, Sebastián Aguila.

Mediante requerimiento de personal aeronáutico que trabajó en el lugar, personal y recursos técnicos de Defensa Civil estuvieron abocados a la cooperación en el operativo.

Personal de ANAC y Bomberos Voluntarios procedieron a la identificación y retiro de las cajas negras y de las baterías de la aeronave sanitaria siniestrada. Para ello, fue solicitada la cooperación de personal municipal, de torres de iluminación y un generador de apoyo para desarrollar la tarea según el protocolo estipulado.

Comentarios