horacio otero
Publicado en
Gremiales

Llega desde Buenos Aires un delegado para terminar de normalizar la CGT local

Está previsto que en la tarde de este martes, en el sindicato de Camioneros, el delegado Horacio Otero encabece un plenario para culminar el proceso iniciado la semana pasada, con al elección de los nuevos secretarios de la central obrera. Si no hay irregularidades, será proclamado el flamante triunvirato.

En la tarde de este martes, en la sede del Sindicato de Camioneros de la ciudad de Río Grande tendrá lugar un Plenario Ordinario convocado por la Confederación General del Trabajo de la República Argentina para terminar el proceso de normalización de la central obrera a nivel local.

Para esto llega exclusivamente a nuestra localidad el Coordinador Nacional de la Secretaría del Interior de la CGT, Horacio Otero, quien viene llevando adelanto procesos similares en distintas localidades. Por caso, este lunes 27 de junio le tocó a Monte Grande, en Buenos Aires.

El dirigente dialogó con ((La 97)) Radio Fueguina en las horas previas a su arribo a Tierra del Fuego y señaló que a través del plenario se buscará «darle legalidad a la composición ya decidida» la semana pasada en elecciones internas y que resolvió que sea un triunvirato el que conduce la CGT, compuesta por Claudia Etchepare (ATSA), Jonathan Villarroel (Plásticos) y René Vergara (Petroleros).

En relación a los pasos previos ya adoptados por la Confederación de Río Grande, Otero explicó que «antes de que vaya el normalizador los gremios se ponen de acuerdo para tener lista la conformación del consejo directivo y nosotros le otorgamos legalidad a esa composición ya decidida».

Y si bien reconoció que las decisiones que toman las seccionales «son autónomas», sí aclaró que falta un paso clave para que la normalización sea efectiva: «Mientras no haya nada que sea impugnable y ajeno a la unidad que dispone la CGT, nosotros no intervenimos en la decisión de cada delegación regional».

5033204589037030531

Reforma Zona Fría La factura de gas «podría aumentar hasta un 24%» en la provincia, advirtió Martín Perez

WhatsApp Image 2026 09 27 at 22.16.22

Allanamientos positivos Detuvieron a tres personas por dos robos ocurridos en el B° Malvinas Argentinas

image 2026 09 27T135202.623

Robaron en el Ministerio de Desarrollo Social y la policía los detuvo en plena fuga

photo 2026 09 25 14 57 32

Municipio Avances del proyecto AcBio y gestión ambiental

Comentarios