Con sorpresa, muchos fueguinos se encontraron anoche con que el canal a través del cual siguieron de cerca todo lo que ocurría en la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga había regresado a su programación habitual.
El asombro no era menor, ya que justamente en la noche de este lunes se presentó uno de los platos fuertes del mega festival organizado por el Municipio de Ushuaia: Carlos «La Mona» Jiménez, que hizo saltar y bailar a quienes colmaron el gimnasio Cochocho Vargas.
Sin embargo, para dar seguimiento a ese show, quienes quedaron fuera del microestadio debieron optar por transmisiones en vivo de medios locales, siempre desde sectores laterales, ya que la Televisión Pública Fueguina no transmitió el espectáculo. Esto, se supo luego, tenía que ver con los derechos de transmisión.
El comunicado de la TV Pública
A través de un escueto comunicado, las autoridades del canal fueguino dieron a conocer algo que por ahora era desconocido: tanto «La Mona» como Divididos no cedieron los derechos de transmisión televisiva.
«Atentos a las consultas realizadas por nuestros medios de contacto, informamos que las producciones de La Mona Jiménez y el grupo Divididos no han cedido los derechos de transmisión televisiva. Esperamos hayan disfrutando estas diez noches junto a nosotros y agradecemos su acompañamiento», indica el comunicado.
Comentarios