Publicado en
Judiciales

La Colectiva Feminista criticó el fallo que absolvió al Policía encarcelado por una falsa denuncia

A través de un comunicado, la organización repudió el accionar de los agentes de la Justicia y reiteró el pedido de una «reforma judicial transfeminista».

A través de un comunicado publicado en redes sociales, la Colectiva Feminista de Río Grande repudió el fallo dispuesto este martes por los integrantes del Juzgado Correccional del Distrito Judicial Norte, que dispusieron la absolución e inmediata libertad del policía que había sido injustamente encarcelado.

Se trata del agente Lima, quien debió purgar 6 meses de cárcel por una prisión preventiva impuesta por la Justicia luego de que su expareja lo denunciara por violencia de género.

En la publicación realizada en redes, el organismo no hace mención a lo ocurrido a lo largo del proceso, pero resalta que se repudia «enérgicamente» lo decidido por el Juez y el representante de la Fiscalía en el caso.

Además, sostiene que no se resguardó a la denunciante a lo largo del juicio y apunta a los medios periodísticos por el tratamiento de la denunciante, lo que, según explican, habría logrado «generar la construcción mediática de una mala víctima, generando fuertemente en el sentido común odio, burla y aislamiento». Por último, también se volvió a solicitar una «reforma judicial transfeminista».

El descargo de La Colectiva Feminista

Comentarios