Publicado en
Ahora sí

Concluyó la normalización de la CGT y fue ratificado el nuevo triunvirato

Con la presencia del delegado normalizador enviado por la Secretaría del Interior de la Confederación, finalizó la normalización de la Regional Río Grande de la central obrera.

En la tarde de ayer y ante un gimnasio del Sindicato de Camionero repleto, terminó el proceso de normalización de la seccional local de la Confederación General del Trabajo.

Para eso había llegado exclusivamente a Río Grande Horacio Otero, el Delegado Nacional nombrado por la CGTRA para poner en regla a las delegaciones que, por diversos motivos, mantuviesen una situación irregular.

Puntualmente en nuestra ciudad los mandatos se encontraban vencidos desde el año 2016 y los integrantes del triunvirato debían ser votados nuevamente; esto, ya había ocurrido la semana pasada, pero faltaba todavía proclamar a esos triunviros.

Solucionadas a primera hora algunas irregularidades en la elección celebrada hace días, finalmente fueron ratificados los tres secretarios generales, concluyendo así la normalización.

De este modo, pasan a ser oficialmente los titulares de la CGT en nuestro distrito René Vergara (Sindicato del Petróleo y Gas Privado), Claudia Etchpare (ATSA) y Jonathan Villarroel (Plásticos).

Comentarios