Publicado en
Ushuaia

Tras la agresión a un taxista, sus compañeros demandan más seguridad

El presidente de la Asociación de Taxis de Ushuaia, Fabian Lara, reclamó más seguridad para el sector de trabajadores del volante luego de una agresión sufrida por un chofer el fin de semana pasado y la movilización que se llevó adelante durante la mañana del lunes.

Lara comentó que “la agresión pasó el fin de semana próximo pasado, en la zona alta de la ciudad, contra un colega de la Cooperativa Monte Cervantes que sufrió una agresión por un pasajero”, y añadió que “aparentemente, esta persona que había tomado el viaje, cuando llegó el destino, no le quiso abonar el importe de dicho viaje y ahí es donde empezaron con los agravios y después ya pasaron a hechos mayores”.

“Este muchacho, Jonathan López, ha sufrido una mordedura grave en el brazo, golpes en las extremidades y tiene, según el último parte médico, dos costillas fisuradas”, remarcó el referente de los taxistas, teniendo en cuenta que el video de la pelea se viralizó debido a que un vecino grabó con su celular el momento de la pelea fuera del vehículo.

Sobre la manifestación realizada ayer, Lara indicó que “en principio la iniciativa fue de la Cooperativa Monte Cervantes, lógicamente la Asociación de Taxis apoya este tipo de medidas, ya que este tipo de hechos, lamentablemente, se viene sucediendo en el último tiempo y cada vez con más frecuencia”.

“Se hizo en principio como una medida de llamar la atención a las autoridades, ya sea las fuerzas de seguridad, gobierno, a quién le competa o tenga competencia, y es porque hace rato se vienen suscitando este tipo de hechos y no queremos que sigan pasando -sostuvo el dirigente-. La ciudad ha crecido, se ha expandido, los últimos años ha venido mayor cantidad de gente y ya se sabe lo que pasa con este tipo de hechos”.

“Lógicamente el trabajador del volante tiene el apoyo de la comunidad y por ahí el que está más expuesto es el que está trabajando en el horario nocturno por ahí los fines semanas cuando se suceden estos hechos con mayor frecuencia”, concluyó Lara. 

Comentarios