Publicado en
19640

Designaron a los directores del Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina

El Gobierno Nacional publicó en el Boletín Oficial los nombres de quienes administrarán los recursos que financiarán las inversiones para viabilizar nuevas producciones en Tierra del Fuego.

A través del Decreto 340/2022, el Gobierno Nacional oficializó la designación del Directorio que tendrá a su cargo el manejo del flamante Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina, creado el año pasado con motivo de la extensión del subrégimen de Promoción Industrial.

Según se establece en al propia norma, los responsables del FAMP serán los encargados de gestionar la herramienta que permitirá «financiar las inversiones y políticas productivas que permitirán viabilizar nuevos sectores productivos en la provincia» y que «se destinará a la adquisición e instalación de bienes de capital, la fabricación de manufacturas, la provisión de servicios, el financiamiento de obras de infraestructura o de capital de trabajo de nuevos proyectos estratégicos».

El Decreto fija que serán tres los directores del Fondo, dos de ellos «ad honorem», que tendrán un plazo de gestión de cuatro años desde el dictado de la propia medida.

¿Quiénes son los directores?

El primero es Claudio Alejandro Sehtman y Cavo,  licenciado y titular de la Unidad Gabinete de Asesores del Ministerio de Desarrollo Productivo.

La segunda es la abogada Figueirido, la única que percibirá un sueldo por sus labores en el Fondo (que será costeado por la propia herramienta), especialista en asesoramiento legal integral a empresas, entidades civiles y personas.

El tercero es el gerente de Desarrollo Sustentable de Proveedores de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), Darío Garribia, quien supo ser vicejefe del Gabinete Municipal del intendente de Ushuaia, Walter Vuoto.

Comentarios