Publicado en

ConflictoVecinos piden el cierre de un boliche céntrico: «Nos rompen los vidrios y nos orinan las veredas todas las noches»

Un grupo de vecinos de nuestra ciudad llegó hasta el Concejo Deliberante en la mañana de este lunes para pedir el cierre de un local bailable ubicado en pleno centro de Río Grande.

Se trata del boliche Maldito Ibiza, en la esquina de 25 de Mayo de San Martín, cuyos asistentes generan todo tipo de dolores de cabeza a quienes residen en la zona, protagonizando no solo peleas y disturbios, sino también hechos escatológicos que tienen en vilo a los vecinos.

«Nos rompen los vidrios y nos orinan las veredas, además de otras cosas que ni siquiera podemos mencionar», sostuvo una de las vecinas al ser entrevistada por ((La 97)) Radio Fueguina en la sede del cuerpo deliberativo.

En ese sentido, la mujer destacó que ya hubo contactos con los propietarios del local, quienes no aportan ni siquiera una solución al problema del volumen, que claramente excede los decibeles permitidos por ordenanza: «Cuando vamos a la Municipalidad nos piden que llamemos a Defensa Civil; ellos van, bajan la música, pero a los pocos minutos todo vuelve a ocurrir».

«Pedimos que lo cierren de una vez por todas y también preguntamos qué evaluación han hecho para habilitar un local bailable en una zona donde hay jubilados, hay menores que van al colegio; nadie puede descansar y todo tiene el mismo origen», aportó otro vecino.

El único concejal presente y que recibió a los asistentes fue el presidente del Concejo, Raúl Von der Thusen, quien se comprometió a hacer de «mediador» entre los vecinos y el Municipio para llegar a una pronta solución.

«Nos contaron la situación que viven por el boliche de San Martín y 25 de Mayo. Siempre ha habido lugares nocturnos y no es un problema de ahora, pero en esta instancia los problemas son mayores y todo hemos visto los hechos de inseguridad que se han dado», aportó.

«Desde el Concejo Deliberante no se puede llevar una solución definitiva porque las habilitaciones recaen sobre el Municipio: ellos son el ente de contralor, pero vamos a actuar de mediadores», cerró.

Comentarios