Publicado en
Río Grande

La Asociación de Taxis, a favor de modificar la ordenanza

El secretario de ATURG, Raúl Miranda, habló ante el Concejo Deliberante y se manifestó a favor del proyecto del concejal Javier Calisaya para modificar la cilindrada de taxis con el objetivo de poder adquirir vehículos más pequeños.

Ante los concejales, Miranda expuso que “el tema de la baja de cilindrada también es una cuestión de abaratar costos”, y agregó que “estamos teniendo problemas con el tema de la renovación de unidades, ya que se nos está haciendo muy difícil hacer frente a esto de poder renovar las unidades porque los números se han disparado”.

Por su parte, Calisaya remarcó que “es una tendencia mundial de las terminales automotrices bajar la cilindrada y quizás me parece como para poder apoyar algún proyecto la inclusión de los híbridos podría ser, porque hay autos de pequeño porte que son híbridos y que pueden inclusive economizar mucho más, también cuidando el medio ambiente”.

El funcionario añadió que “en esto le tengo que dar la derecha al presidente del Concejo Deliberante y su proyecto de autos eléctricos, porque en realidad a futuro se prevé que para el 2030 ya no existan más los vehículos a combustión”.

“Pensando en el futuro, me parece que un intermedio sería la incorporación de los híbridos y eso ya sería una cuestión de inversión de cada propietario, de saber lo que se va a economizar y que está aportando al cuidado del medio ambiente y al desarrollo tecnológico que ya futuro, un futuro muy cercano, vamos a dejar de tener vehículos a combustión”.

En esta misma línea, el secretario de ATURG, Raúl Miranda, sostuvo que “estaría muy bueno, pero habría que ver qué costo tiene el tema de los híbridos”.

Comentarios