Publicado en
Estatales

Afiliados de ATE Río Grande acceden a beneficiosos créditos para su vivienda

De momento son 27 los afiliados que accedieron a la línea PRO.CRE.AR para construir su vivienda en Río Grande, en condición de tasa cero y a 30 años. La operatoria dispone que el beneficiario del crédito aporte su terreno con infraestructura.

Veintisiete afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado seccional Río Grande, a través de sus dirigentes firmaron ayer un convenio con la Nación para acceder a préstamos de la línea PRO.CRE.AR por valor de $6.300.000 con un plazo de devolución de 30 años, a tasa cero, para poder construir sus viviendas en esta ciudad.

El titular de la seccional Río Grande de ATE, Felipe Concha, expresó en los micrófonos de ((La 97)) su satisfacción por la firma de estos primeros 27 convenios y confirmó que en las próximas semanas se avanzará con el resto de los 60 inscriptos para el programa de vivienda que recibieron en el gremio.

Luego de la firma producida este martes, actualmente los beneficiarios se encuentran a la espera de que el Banco apruebe los avales y la documentación presentada para finalmente depositar la partida para poder comenzar con la construcción.

Felipe Concha, secretario General de ATE Río Grande.

Concha agradeció la gestión del intendente municipal Martín Pérez, quien puso a disposición del sindicato estatal riograndense parte de su equipo técnico para colaborar en la tarea de la confección de las carpetas con la documentación necesaria para poder acceder al crédito PRO.CRE.AR, en condiciones francamente beneficiosas.

El sindicalista aclaró que esta operatoria en particular alcanza a afiliados que ya cuentan con un terreno con infraestructura, es decir que la financiación apunta estrictamente a la construcción de la vivienda. Como adelantó, hay otros 33 afiliados que aspiran a la misma operatoria con los cuales se está trabajando en el avance de los trámites necesarios.

Felipe Concha, entusiasmado por la solución habitacional a la que pueden acceder estas 27 familias vecinas de la ciudad, anunció que desde la seccional seguirán recibiendo solicitudes de afiliados e intentando conseguir más beneficios crediticios y financieros que traigan una solución de vivienda para ellos.

Inclusive, adelantó que se evalúa la posibilidad de abrir el sindicato a nuevas afiliaciones para aquellos vecinos que así lo decidan, motivados por la eventual obtención de un crédito de vivienda en condiciones favorables para poder afrontar.

Concha expresó además qué, como se demuestra, ATE Río Grande no solamente lucha por mejores salarios para sus trabajadores, sino también se ocupa de encontrar otras herramientas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los afiliados.

Insistió el gremialista en que fue crucial la ayuda y asistencia técnica de los funcionarios municipales puestos a disposición por el intendente Pérez, además de las gestiones en Nación que facilitaron el acceso de los trabajadores estatales riograndenses al beneficio anunciado.

Comentarios