Publicado en
Polémica

Kicillof defendió el lenguaje inclusivo: “Desde España no nos van a explicar cómo hablar”

El gobernador bonaerense les indicó a los estudiantes que se rebelen y afirmó: “A tanto de la Revolución de Mayo no nos van a explicar desde España qué palabras usar”.

Este miércoles Axel Kicillof participó de la promesa de lealtad a la Bandera que realizaron estudiantes de cuarto año de escuelas primarias de distintos distritos de la Provincia en Tecnópolis.

El Gobernador hizo referencia, al cerrar su discurso, al lenguaje inclusivo, que recientemente el Gobierno porteño prohibió utilizar en las escuelas. Convocó a los alumnos bonaerenses a “rebelarse” y hablar como quieran. “No nos gusta prohibir. Nos gusta que puedan expresarse”, dijo.

“Desde España no van a explicarnos cuáles son las palabras que usamos”
Kicillof, en el discurso con el que cerró el acto, se refirió a una situación que generó polémica en las últimas semanas, luego de que las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires decidieran que el lenguaje inclusivo no se utilizara en las escuelas.

Al hablar de la creación de la Bandera, introdujo la cuestión. “Belgrano creo la Bandera sin que nadie se lo ordenara. Lo hizo como un acto de rebeldía. Le valió reproches y lo hizo a pesar de que muchos pensaban que no convenía hacerlo en ese momento”, sostuvo.

“Me parece que vale la pena pesar en la rebeldía, que para mí no es hacer lo que a uno se le canta porque sí, y para uno”, aclaró. “Las rebeldías importantes son como las de Belgrano, que decidió crear la Bandera no para él, sino para todos y todas. Esa es la rebeldía que importa, la que es para los demás, no la que es para uno”, agregó.

En ese sentido, el Gobernador realizó un paralelismo. “Acá se estaba rebelando de una monarquía, de una dominación, de una colonia española”, dijo. “Entre otras cosas, les quiero decir que rebelarse, hacer lo que uno piensa que está bueno para los demás, significa muchas veces no hacer caso, pero no de capricho, sino pensando en los otros”, remarcó.

“Acá en la Provincia también rebelarse es hablar como uno quiere. No decir palabrotas o guarangadas, pero sí expresar lo que uno siente”, arengó.

“Hoy, a tanto tiempo de la Revolución de Mayo, no van a explicarnos desde España cuáles son las palabras que usamos. No nos gusta prohibir. Nos gusta que puedan expresarse, decir lo que sienten, ser rebeldes cuando es por los demás y sobre todo, ser patriotas”, cerró.

Comentarios