Publicado en
Río Grande

Lasalle impulsa la creación de una línea de asistencia al suicida

El concejal de FORJA, Diego Lasalle, reiteró la necesidad de comenzar a trabajar desde el estado para revertir el flagelo de la problemática del suicidio en la ciudad y en la provincia, teniendo en cuenta que las estadísticas en esta materia.

En declaraciones a ((La 97)) Radio Fueguina, Lasalle sostuvo que su proyecto “se llama Conectar con la vida, y es una línea telefónica de asistencia al suicida”, y remarcó que “el tema del suicidio en nuestra ciudad, en nuestra provincia es un tema muy sensible muy grave”.

“Sabemos que cada 100.000 habitantes tenemos un promedio de 12,5 anual, cuando a nivel nacional es de 7 habitantes, estamos 5 puntos arriba y es una barbaridad”, mencionó el edil, teniendo en cuenta que “hay muchas asociaciones sin fines de lucro que están trabajando muy bien respecto de la prevención, asistencia y acompañamiento, pero nos falta la pata del Estado”.

En ese sentido, el funcionario explicó que “en cuanto a la pata del Estado me refiero a su conjunto, municipal y provincial, todo aquel que tenga injerencia en las decisiones con respecto al bien común”. 

Asimismo, valoró las políticas desarrolladas en la materia desde la Intendencia: “El municipio de la ciudad, hay que celebrarlo, está poniendo mucho énfasis en la dirección de Salud Mental del municipio, hay una contratación de 20 psicólogos profesionales que están al servicio de la comunidad. Ahora lo que estoy generando con esto es que se acompaña esa voluntad política, de esa asistencia al vecino, acompañarla, fortalecerla y nutrirla”.

Respecto de la propuesta que se analiza en el Concejo Deliberante, Lasalle subrayó que “a mí me parece sumamente importante que haya una línea de atención al suicida, me parece que ese es el primer paso que tenemos que dar”, y agregó que “es una línea atención de las 24 horas con guardias los fines de semana”.

“Hay muchísima gente que está preocupada y que se está ocupando en ese tema también, pero me parece sumamente importante que el Estado tenga una participación efectiva y activa y que tenga por supuesto continuidad en el tiempo”, concluyó el funcionario. 

Comentarios