Publicado en

Penúltima jornadaLa Mona Jimenez vestirá de cuarteto la Fiesta de la Noche más Larga

El ídolo máximo de la música popular será la atracción central de la noche del lunes. Anoche actuaron Orellana-Luca y el Chaqueño Palavecino.

La Fiesta de la Noche Más Larga tendrá todavía dos jornadas multitudinarias antes de su finalización.

Para este lunes a la noche está prevista la actuación del ícono nacional de la música cuartetera, Juan Carlos “La Mona” Jiménez, que llegó a Ushuaia el sábado y fue recibido por fanáticos en el aeropuerto.

La jornada de folklore de la fiesta nacional fueguina estuvo a cargo anoche de Orellana Luca y El Chaqueño Palavecino.

En el marco de los 50 años de su carrera, La Mona Jiménez traerá esta noche todo el calor y el ritmo del cuarteto a Ushuaia. Se trata de uno de los espectáculos más esperados para la fiesta en Ushuaia de este 2022. Además, actuarán este lunes: La Nota, Cumbia Ñeri, La Mixer Sound y Ponete Piyo.

La gran comunidad cordobesa del Fin del Mundo, a quienes se sumarán otros miles de fueguinos amantes del cuarteto y hasta visitantes que viajaron desde otras regiones del país siguiendo a “La Mona”, prometen dar un marco inigualable a la décima velada de esta noche.

Mientras que el gran cierre de la fiesta se producirá el martes con la presentación de Divididos, la legendaria banda de rock argentino fundada por Ricardo Mollo y Diego Arnedo.

La “Noche Más Larga” alude al momento del año en que el día tiene menos tiempo de luz solar, lo que en Tierra del Fuego (debido a su ubicación geográfica) se traduce en jornadas donde amanece cerca de las 10 de la mañana y oscurece poco después de las 17.

El 21 de junio, considerado el día más corto del año, y por lo tanto la “Noche Más Larga”, celebra la llegada de la temporada invernal y también el consecuente alargamiento de las horas de luz solar a partir de entonces.

La fiesta acaba de ser reconocida con la “Marca país” que otorga el Ministerio de Turismo, y en la presente edición está siendo transmitida en vivo por diferentes plataformas.

Comentarios