Publicado en
Cuidado

Advierten que el hielo de la Laguna de los Patos «todavía no está apto» para patinar

“Todavía no está apto, estimamos que si tenemos un par de días más de este frío intenso va a congelar bien y se va a poder hacer recreación», señalaron desde Defensa Civil.

Lo afirmó el director de Defensa Civil municipal, Sebastián Águila, quien dijo que el sedimento fangoso del espejo de agua sumado a las bajas temperaturas constituyendo un verdadero riesgo. “La superficie aún no está en condiciones para que los vecinos ingresen a patinar o realizar actividades recreativas y deportivas”, afirmó.

La Dirección de Defensa Civil municipal recuerda que continúa vigente la recomendación de no realizar actividades en la Laguna de los Patos debido a la delgadez de la capa de hielo sobre la superficie y ante los riesgos que ello constituye.

En ese sentido, el director del área, Sebastián Águila, expresó que “hay mucha agua, es profundo y el fondo no es arena sino lodo y es bastante pegajoso, si una persona se cae es difícil moverse o caminar”.

“Todavía no está apto, estimamos que si tenemos un par de días más de este frío intenso va a congelar bien y se va a poder hacer recreación”, dijo Águila y agregó que “desde el Municipio, a través de canales oficiales, se comunicará cuando esté habilitado”.

Comentarios