Publicado en

Río GrandeComenzó la veda invernal pero continúan varias obras

Desde el Municipio de Río Grande señalaron que «la llegada del frío extremo exige una reestructuración de aquellos trabajos que se realizan con materiales húmedos debido a que sus propias características son extremadamente sensibles a los cambios de temperatura y a las precipitaciones propias de la condición de nuestro clima austral».

Las bajas temperaturas, propias de la época, implica que muchos trabajos con hormigón, por ejemplo, deban postergarse hasta el final de la veda invernal, lo que no implica una paralización de las obras, sino una reestructuración de las mismas, situación habitual y que sucede todos los años. El Municipio de Río Grande continuará ejecutando, al menos, una obra en cada barrio de la ciudad.

Continuarán aquellas obras co tal es el caso de lo que se está actualmente realizando para reemplazar toda la estructura del techo del Natatorio “Eva Perón”, la Casa del Vecino del barrio Malvinas Argentinas o la fase final del Centro Integral de la Mujer. A ello se suman las obras de refacciones generales estipuladas en edificios municipales y la continuación del nuevo “Espacio Joven” en Margen Sur y el reinicio del natatorio Olímpico de Chacra II, entre otras.

Aquellas obras que se verán retenidas por la veda invernal son, a modo de ejemplo, la cancha de césped sintético, los nuevos playones deportivos proyectados para el semestre que comienza, mientras que el nuevo muro costero avanzará con movimientos de suelo preliminares.

En tanto que el plan de bacheo y los nuevos pavimentos están previstos para cuando las condiciones climáticas lo permitan, debido a la composición de los materiales.

Este periodo de tiempo es también importante porque es el indicado para planificar lo que viene. Sirve a los equipos técnicos para definir los trabajos futuros, avanzar con procesos administrativos necesarios para comenzar inmediatamente luego de que comience la etapa de trabajos 2022/2023

Comentarios