Publicado en
Tolhuin

La nieve dejó su saldo de vuelcos en la ruta 3

Con pocos minutos de diferencia y a pocos kilómetros uno de otro, dos serios accidentes ocuparon a los servicios de emergencia en el centro de la Isla. No hubo lesionados de consideración.

Las pésimas condiciones de los caminos, debido a la copiosa nevada de jueves y viernes, provocaron numerosos accidentes en la ruta 3 durante el viernes feriado.

Precisamente por la presencia de nieve y hielo en la ruta, las autoridades recomendaron no aventurarse en la zona rural, pero fueron muchos los que no resistieron la tentación de aprovechar el fin de semana largo moviéndose entre las ciudades de la provincia.

El resultado no pudo ser otro que una larga serie de despistes e incidentes sobre la ruta 3, dos de los cuales ocuparon la crónica policial de la jornada.

El primero de ellos se produjo a las 12,30, a la altura del kilómetro 2.976, muy cerca de la localidad de Tolhuin. Allí, un rodado Kia, modelo Sportage volcó con 5 ocupantes en su interior. Fueron identificados como Rubén Osvaldo Giovani (conductor), María Rosa Agüero, Catalina Ortiz, Raúl Eduardo Olivera y Consolación Villarreal.

Debido a que algunos de ellos manifestaban dolencias, todos fueron trasladados al centro Asistencial Tolhuin, donde fueron atendidos y dados de alta enseguida.

Algo más al sur y apenas media hora después, los servicios de emergencia debieron acudir en ayuda de otro grupo de viajeros que habían volcado con un Ford Ka a la altura del kilómetro 2988.

El vehículo circulaba bajo la conducción de Roberto Nicolás Neiman Blanco, quien se encontraba acompañado por Kiara Ester Páez y tres menores de edad.  El móvil sanitario procedió al trasladó hacia el centro asistencial de los menores para una mejor atención. Posteriormente fueron dados de alta y se restituyó a su propietario el rodado siniestrado.

(Imágenes: Prensa Policía Provincial)

Comentarios