Publicado en
Río Grande

El Mercado en Tu Barrio contó con productores porcinos por primera vez

El director municipal de Economía Popular, José Cano, habló sobre el funcionamiento de «El Mercado en Tu Barrio», programa que lleva a distintos sectores de la ciudad diversos productos a precios accesibles.

En diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina, Cano mencionó que «el programa consiste en fortalecer principalmente la producción local», teniendo en cuenta que durante la jornada del fin de semana pasado se incluyeron por primera vez productores porcinos.

«Por ejemplo, acá en la ciudad tenemos huerteros, productores porcinos, pescadores artesanales, y se trata de llegar al vecino, a la mesa del vecino, con un precio popular, en este caso con productores locales principalmente -expuso el funcionario-. Después Nosotros también vamos acordando precios con comercios como para que, por ahí, no son productos locales, que son productos del continente, para que el vecino pueda llegar y tener posibilidad de comprar barato».

Sobre la última edición, realizada en el Polideportivo Malvinas de Chacra III el sábado pasado, Cano indicó que «contamos por primera vez con los productores porcinos y estamos muy contentos, porque trabajamos articuladamente con el sector, hace meses que venimos, y fue la primera vez que participaron con lo que es productos porcinos».

«Lo que es de huertas tenemos poquito porque ya estamos terminando con la cosecha, ya están con lo último, y tenemos también una verdulería, una carnicería que tiene animales de acá; después tenemos una pollería, tenemos la dietética, que eso sí se trae todo del continente, y la verdad que tenemos una variedad amplia de productos y artículos de limpieza, y después todo lo que es artesanías, manualidades regionales, gente que trabaja acá toda la semana y todos los fines de semana con nosotros», precisó Cano en conversación con Marita Romero, durante el programa radial «Ún Gran Día».

Acerca de la modalidad de trabajo con los comercios y productores, el director subrayó que «con algunos comercios, con el productor, pactamos algunos precios, no de la totalidad de los productos, porque por ejemplo un comercio que trae del continente tiene 30 artículos, pone 10 precios populares y el resto normal».

Cano incluso reveló que, en algunas ocasiones, al finalizar la jornada se rebajan los precios para terminar de vender el stock del día: «Trabajamos con una cooperativa de pescadores que normalmente vienen trabajando ya hace tiempo con nosotros y a veces llega el momento en que son las 7 de la tarde o las 8 de la tarde y, por ejemplo, el róbalo por ahí lo tienen en 600 pesos el kilo, que es un buen precio, pero a veces lo bajan hasta 450 y rematan también, aunque por ahí no pasa siempre porque normalmente se vende todo. La que hicimos en semana santa tuvimos salmón, pejerrey, y la verdad que para Semana Santa fue un éxito».

Comentarios