Publicado en
Río Grande

Convocan al curso municipal para aprender a reparar electrodomésticos

El profesor Pablo Martínez realiza un taller municipal para que los vecinos puedan aprender a reparar electrodomésticos como una salida laboral y también para poder resolver inconvenientes en sus hogares.

En declaraciones a ((La 97)) Radio Fueguina, Martínez indicó que “el proyecto de reparación ha sido para iniciar como una salida laboral porque he llegado acá a Río Grande y estaba en busca de un trabajo y me acerqué a la municipalidad con este proyecto”, y agregó que “yo soy egresado de escuela técnica y en el taller vemos parte de lo que es la electricidad y también se reparan varias cosas”.

“Está destinado a personas que quieran empezar esto como una salida laboral, otros como un hobby”, mencionó el profesor. Actualmente, las clases se brindan en Chacra IV, en el CGP y en la Margen Sur, siendo que anteriormente se llevó a cabo en la Oficina de Empleo. La duración es de 4 meses y en agosto comenzará una nueva camada de estudiantes.

“No tan solo aprenden a reparar, sino también aprenden cómo se utiliza un instrumento de medición, técnicas de soldadura con el estaño y aprenden también lo que es la electricidad domiciliaria, porque vemos también un poco de esto, que son dos tipos de corrientes que manejamos, entonces se le enseña un poco de ese conocimiento para que tengan mayores cuidados y mejoren las cuestiones técnicas”, señaló el instructor en diálogo con Marita Romero, durante el programa radial “Un Gran Día”.

Asimismo, el tallerista subrayó que “las clases son dos veces por dos semanas durante 2 horas, aunque en Chacra IV estamos solamente los viernes de 20 a 22hs y el curso está dividido en dos módulos, un módulo que es teórico y un módulo que es práctico”, teniendo en cuenta que “en la parte teórica es donde vemos todo lo que tiene que ver con tipos de corrientes, instrumentos de medición, las herramientas y habilidades con ellas, y luego llevamos esto a la práctica para trabajar con todo tipo de aparatos, planchas eléctricas, aspiradoras. planchitas de pelo, planchas de ropa, microondas”.

“Si la gente se quiere acercar lo puede hacer, no hay ningún problema, hay ciertos conocimientos que hay que tenerlos sobre electricidad básica digamos y este curso tiene una duración de 4 meses, entonces ahora como que está llegando al final de este periodo, pero se va a abrir nuevamente en los primeros días de agosto”, destacó Martínez.

Comentarios