Publicado en
Río Grande

El Polivalente de Arte suspende las clases luego de un accidente por los trabajos edilicios

Previamente a que se tomara la decisión de suspender las clases de todos los turnos, el delegado docente del Centro Polivalente de Arte, Hugo Iglesias, relató los hechos que derivaron en la postura de los profesores.

«Este miércoles 15, mientras los estudiantes y los docentes en conjunto estaban en un acto del Día del Libro en el patio, con mucha gente, explotó una claraboya, un tragaluz, en la planta alta y cayó todo ese material que es un plástico duro», comentó Iglesias, y agregó que «hubo una explosión muy fuerte, ese plástico duro cayó al pasillo y no pasó una desgracia de casualidad porque estaban todos y todas en el patio, si hubieran estado volviendo a las aulas o en el recreo estaríamos hablando de otro tema».

«Esto pasó porque están trabajando en una obra en el techo de la escuela mientras nosotros estamos adentro -expuso el referente-. El directivo de la escuela hizo lo que tenía que hacer, rápidamente bloqueamos la parte de arriba, rápidamente se evacuó todo ese sector y se empieza a llamar a la familia para retirar las niñas y los niños».

Em ese marco y luego de un pedido a las autoridades para resolver la situación de las tareas que se realizan durante la cursada, la comunidad educativa determinó suspender las clases del este jueves 16 de junio en los tres turnos, siendo que los alumnos que retiren viandas deben concurrir a la Escuela N° 21 en el horario de 12 a 14:45 con un recipiente para la comida.

«Nosotros como cuerpo docente nos constituimos en asamblea y discutimos la situación porque entendemos que ya venimos de otros eventos de suspensiones de clases de suspensiones parciales de clase por los movimientos peligrosos que hay en la obra en construcción en nuestro colegio y decimos que evidentemente no podemos seguir trabajando normalmente cuando hay una obra de esa envergadura en el colegio», había comentado Iglesias incluso antes de conocerse la suspensión de clases.

El delegado añadió que «la normativa nacional que indica que si hay una obra en construcción en una institución educativa no puede haber clases». «Nosotros venimos dando clases, de suspensiones parciales, de forma muy irregular, con muchos ruidos, entonces hemos decidido no continuar con las actividades normales mientras haya una obra en el gimnasio», amplió.

Por otra parte, Iglesias remarcó el pedido de los profesores de que alguna autoridad competente garantice que el edificio están en condiciones para el funcionamiento: «Queremos que personal competente certifique mediante firma, firmando la certificación, que no hay ningún inconveniente estructural en el edificio, para que nosotros podamos continuar trabajando. Hoy 15 de junio suspendimos las actividades, dejamos de dar clases solicitándole al Ministerio que nos asigne un lugar para poder continuar con nuestra tarea hasta que se certifique la integridad estructural de la obra y que ya no haya gente trabajando mientras estamos dando clases. Pueden trabajar en los fines de semana, los feriados e inclusive en el receso invernal o si tienen que hacer algún trabajo suspender las actividades».

Comentarios