Publicado en
Río Grande

El Concejo debate un plan de asistencia al suicida y una línea gratuita de comunicación

El Concejal de FORJA-Todos, Diego Lasalle, se refirió al proyecto que se debate para abordar la problematica del suicidio y la habilitación de una línea telefónica para asistencia a familiares y personas interesadas.

Respecto de la iniciativa que debate el cuerpo de concejales, Lasalle mencionó que «hay una idea principal, hay un espíritu, que es el proyecto en sí, que es Conectar con la Vida, que es un Centro de Atención al Suicida, con un área telefónica y un sitio web, pero eso es la punta del iceberg y debajo de eso hay un montón de situaciones en la Salud Mental que se tienen que trabajar de manera transversal».

«Entendemos no es solamente una competencia de una sola parte del Estado que es lo municipal, sino el provincial y nacional, y social porque más allá de los Estados y las competencias tiene que ver también con el compromiso social de todos los que estamos conviviendo en una sociedad y sobre todo en esta ciudad de Río Grande», explicó el edil.

Asimismo, se manifestó conformé con la participación de la Intendencia: «Yo lo veo muy positivo que el Municipio ponga interés en esto. Hay una Dirección de Salud Mental del Municipio que está dando sus primeros pasos, que tiene más de 20 profesionales que están haciendo programas de intervención en diferentes centros de salud municipales, pero como es un tema muy sensible me parece que todo aquellos que podemos ir sumando desde otras áreas es justamente eso, sumar al trabajo que se está haciendo y, sobre todo, que tenga continuidad en el tiempo».

«Yo voy a seguir insistiendo con el proyecto de Conectar con la Vida, que es la línea telefónica, básicamente el centro de atención al suicida, y por supuesto que tiene que ver con ciertas capacitaciones y que esta línea telefónica la pueden utilizar los más allegados a aquel que está atravesando una situación de crisis», amplió Lasalle.

Comentarios