Publicado en

Concejo Deliberante«Los abusos en los alquileres debe detenerlos el Estado”, afirmó Von der Thusen

El edil trabaja para la creación de la “Oficina de Atención a Inquilinos”. Se trata de un proyecto que busca asesorar y defender a los vecinos que deben alquilar en nuestra ciudad.

Río Grande.- El edil del Partido Ciudadanos sigue trabajando en la iniciativa que busca crear la “Oficina de Atención a Inquilinos”, teniendo en cuenta que este proyecto tiene como objetivo crear un espacio donde aglutinar todas las consultas y reclamos de los vecinos que se encuentran alquilando y mediar entre las partes.
Al respecto el concejal opinó que “hace tiempo presentamos esta iniciativa, la cual venimos trabajando para mejorarla, teniendo en cuenta que lo que buscamos es que todos los vecinos que estén alquilando tengan un lugar al que acudir cuando tengan alguna duda o inconveniente con el alquiler”, dijo, al tiempo que agregó que “esta es una problemática muy presente en nuestra comunidad, los inquilinos son un sector vulnerable y debemos protegerlos, los abusos en los alquileres los debe detener el Estado”.
También explicó las funciones que tendrá la oficina, para lo cual señaló que “algunas de las funciones que tendrá dicha oficina serán las de orientar y asesorar a los inquilinos acerca de las dudas que tengan sobre los contratos y la modalidad de alquiler, como así también oficiará como mediador entre locadores y locatarios en caso de surgir algún inconveniente”.
Existe un vacío legal en la relación entre locadores y locatarios, muchas condiciones para ingresar a un alquiler son arbitrarias, un ejemplo de eso es la prohibición de ingresar a los alquileres con niños.
Para finalizar, Von der Thusen indicó que “no podemos dejar el acceso a la vivienda en manos solamente del mercado, como parte del Estado debemos proteger a los inquilinos”.

Comentarios