Publicado en

Qatar 2022Costa Rica venció a Nueva Zelanda y jugará el Mundial

En partido de repechaje, los Ticos ganaron por 1-0 con gol de Joel Campbell. Integrarán el Grupo E, junto a España, Alemania y Japón.

Costa Rica se quedó con el último pasaje al Mundial de Qatar 2022. El conjunto centroamericano se impuso por 1-0 en el repechaje ante Nueva Zelanda y se metió en la gran cita que se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

El único gol del encuentro lo marcó Joel Campbell, a los tres minutos de juego. Los Ticos, con Keylor Navas como titular, lograron una rápida ventaja y luego consiguieron sostener el resultado que les dio el boleto a la Copa del Mundo.

Nueva Zelanda pudo alcanzar el empate, pero el tanto que marcaron a los 41 minutos del primer tiempo fue anulado a instancias del VAR por una falta en el inicio de la jugada. Ya en el complemento, la expulsión de Kosta Barbarouses -que había entrado desde el banco tan solo unos minutos antes- complicó los planes del conjunto oceánico.

Esta será la sexta participación de Costa Rica en un Mundial. Ya estuvo en las ediciones de 1990, 2002, 2006, 2014 y 2018.

Los Ticos ingresarán al Grupo E junto a España (rival del debut el 23 de noviembre), Japón (27/11) y Alemania (1/12).

Las formaciones

Costa Rica: Keylor Navas; Keysher Fuller, Óscar Duarte, Francisco Calvo, Bryan Oviedo; Celso Borges, Yeltsin Tejeda; Joel Campbell, Jewison Bennette, Gerson Torres; Anthony Contreras. DT: Luis Suárez.

Nueva Zelanda: Oliver Sail; Winston Reid, Tommy Smith, Bill Tuiloma, Liberato Cacace; Niko Kirwan, Joe Bell, Marko Stamenic, Matthew Garbett; Alex Greive y Chris Wood. DT: Danny Hay.

Comentarios