Publicado en
Qatar 2022

Perú perdió en los penales con Australia y no va al mundial

El partido por Repechaje no tuvo goles en los 120 minutos que se jugaron, incluido el suplementario. Australia ganó por 5 a 4 en la serie de penales y jugará el Mundial en la zona de Francia.

Perú falló en los penales ante Australia y quedó afuera de Qatar 2022, al perder el repechaje, su última oportunidad de clasificar al torneo mundial.

Los Incaicos y los oceánicos empataron sin goles en tiempo extra, en el estadio Ahmad bin Ali de Doha con arbitraje del esloveno Slavko Vincic. Desde los doce pasos, los dirigidos por Ricardo Gareca, perdieron 5-4.

En los penales, se destacó a figura del arquero Andrew Redmayne, que había entrado en la última ventana de cambios en lugar de Mat Ryan con el objetivo de lucirse desde los doce pasos. Y vaya si lo logró: le atajó el último disparo a Alex Valera y le dio la clasificación a su equipo.

El partido se disputó en el estadio Ahmad bin Ali de QatarAustralia integrará el grupo D junto al vigente campeón, Francia, Dinamarca y Túnez.

El entrenador argentino Ricardo Gareca no pudo llevar al conjunto incaico a su segundo Mundial consecutivo tras haber estado en Rusia 2018.

El penal que dejó a Perú fuera del Mundial

La frustración de Gareca por la derrota

Comentarios