Publicado en
FOGADEF

El BTF y el CFI firmaron convenios para la entrega de créditos a pequeñas empresas

El director del BTF, Juan Duarte, se refirió a la firma de tres convenios con el CFI y la FOGADEF para ayuda financiera y asistencia técnica a pequeñas empresas.

Duarte comentó que «es un convenio muy importante por muchas cuestiones, como lo dijo el gobernador, y también lo dijo el secretario General del Consejo Federal de Inversiones», y agregó que «primero va a aportar la posibilidad de FOGADEF, el fondo de garantía de la provincia de Tierra del Fuego, de ampliar sus garantías y detrás de esto está que abre las puertas a empresas que hoy no tienen acceso al crédito bancario y eso es fundamental, ahí donde queremos apuntar».

En ese sentido, el titular del banco de la provincia explicó que «hoy el fondo, por una cuestión de su capital, de su patrimonio, alcanza garantizar créditos chicos, y con esto va a permitir duplicar y un poco más, con lo cual amplía un abanico muy importante».
Vale destacar que el CFI realizará un aporte de 150 millones de pesos que permitirá duplicar el monto de los avales que puede otorgar el Gobierno, los cuales previamente tenían un tope de 8 millones de pesos y ahora se podrá duplicar esa cifra.

«Esperamos que muchas empresas, que antes no podían tener acceso al crédito sí lo puedan tener a partir de este convenio que hemos firmado -remarcó el funcionario-. Hay dos líneas por lo que pude ver, los créditos del CFI, son del CFI, no es un crédito del banco, los bancos provinciales lo que hacen es actuar en la monetización, es decir en la operación, se le otorga el dinero, se le cobra, se hace toda la gestión, pero siempre es un crédito del Consejo Federal de Inversiones».

Asimismo, Duarte mencionó que «hay dos líneas, una que es para lo que es el desarrollo productivo con capital de trabajo de hasta 4 millones y medio, y para lo que es proyectos de inversión hasta 15 millones y medio; y después hay una línea en dólares para lo que es una inversión productiva de bienes exportables, con montos de hasta 200 mil dólares, con tasa el 2,5 en dólares».

Por último, el director recomendó a los interesados que verifiquen los términos y posibilidades a través de la web. «Lo que yo recomiendo es que a partir de la página siempre van a tener las líneas actualizadas y por supuesto el banco en sus dos centros de Banca Empresa que tenemos en Ushuaia y el Río Grande donde nuestros oficiales también están al tanto de la información, o sea que el cliente que necesite recurra a otros centros de banca empresa».

Comentarios