Publicado en

UshuaiaLos taxis tendrán tarifa más cara de noche y en días feriados

El nuevo esquema se puso en vigencia junto al incremento de precios. La bajada de bandera quedó a $150 y la ficha a $10 cada 100 metros.

El Concejo Deliberante de Ushuaia dispuso un nuevo incremento de precios para el servicio de taxis e impuso una tarifa diferencial, que encarece aún más el costo del servicio en horas de la noche y en días feriados.

El Cuerpo deliberativo ratificó en sesión el Decreto Municipal Nº 1002/2022 que autoriza la actualización de la tarifa del servicio de transporte público de taxis, que lleva la bajada de bandera a $150 y la ficha a $10 cada 100 metros.

En el mismo sentido, por unanimidad los concejales acompañaron la modificación de la Ordenanza Municipal N°5314 (que regula en servicio de taxis) para establecer la incorporación de la tarifa diferencial nocturna, comprendida entre las 22 y las 5 horas, y que se calculará con un 20% de incremento respecto a la tarifa regular y será aplicable las 24 horas durante los días feriados.

El tratamiento de estos asuntos se dio en el marco del desarrollo de la 4ª sesión ordinaria del año, llevada a cabo el pasado miércoles y que se encuentra en cuarto intermedio hasta esta semana.

Previamente y a solicitud de la Asociación de Propietarios de Taxis, la pretensión de la tarifa diferencial nocturna había pasado por comisión de esta Institución donde los diferentes actores pudieron exponer, para que el Concejo pueda modificar, a través de esta nueva ordenanza, la incorporación de esta tarifa diferencial.

En el recinto legislativo, representantes de la asociación habían expuesto la necesidad de aprobar una actualización, ya que “se viene atrasando desde la pandemia” y, fundamentalmente, para poder hacer frente “al constante aumento de la canasta familiar, costos de mantenimiento de la unidad y gastos que conlleva tener un auto en la calle”, entre otros puntos.

La aplicación de estas modificaciones, se harán efectivas una vez que el Ejecutivo municipal promulgue las ordenanzas y seas publicadas en el Boletín Oficial. 

Comentarios