Publicado en
Río Grande

«Hablemos de Grooming», la charla de este sábado en la Fundación Dar

El profesor de Investigación Criminal de la Subsecretaría de Promoción de Derechos, Aníbal Lazzaroni, invitó a la comunidad a participar de la capacitación sobre grooming y sexting que se realizará en la Fundación DAR.

La actividad se llevará a cabo éste sábado 11 de junio de 11 a 13 horas, en el SUM de Fundación DAR, ubicada en calle El Alambrador 146, en Margen Sur. 

El declaraciones a ((La 97)) Radio Fueguina, el integrante del Ministerio de Educación de Tierra del Fuego, Aníbal Lazzaroni, expresó que “en una tarea en conjunto junto con la Fundación Dar de Río Grande, lo que vamos a hacer es brindar una serie de conferencias, las cuales tienen que ver específicamente con la prevención, primero en el daño que genera el exceso a la exposición de las pantallas tecnológicas en los lirios y, en segundo lugar, en la prevención al delito que se genera a través de los medios electrónicos”.

La reunión tiene el título de “Hablemos de Grooming. ¿Cómo proteger a nuestros niños, niñas y adolescentes del ciberacoso sexual?”.

Sobre la temática a desarrollar, el experto manifestó que “específicamente en este caso está dirigido a los niños en lo que es el grooming y el sexting, para poder empezar a dotar de herramientas tanto a los padres como a la comunidad en general para poder prevenir y detectar”.

La entrada es colaborativa, mediante un alimento no perecedero: 1 botella de aceite o 3 litros de leche. Los interesados pueden acceder a la inscripción mediante la dirección web https://forms.gle/MuhThkKzZro72FwXA

“Nuestro programa en la provincia se viene aplicando desde el 2014 con un excelente resultado en las tres ciudades -sostuvo Lazzaroni-, abarca todas las escuelas de la provincia y toda la comunidad escolar, pero dado al creciente efecto que nos ha dejado la pandemia en cantidad de casos, empezamos a trabajar en forma asociada con otras organizaciones para poder llegar a muchos más lugares con la prevención”.

“En este caso, gracias a la buena disposición y al trabajo articulado que se hace con la Fundación Dar, lo que vamos a hacer es a través de ellos también poder brindar información a la comunidad fueguina para que podamos trabajar, en principio en la prevención, en la detección y en la denuncia de este flagelo que estamos sufriendo en nuestra sociedad, que es el delito de grooming, que no nos olvidemos que es el acoso sexual virtual que sufren los niños a través de diferentes medios electrónicos y de la prevención que se debe hacer con respecto al exceso de uso de las pantallas tecnológicas en niños que van de 0 a 12 años de edad”, relató el profesional en conversación con el programa radial “Un Gran Día”.

Comentarios