Publicado en
OSEF

Destacan el pago de las deudas con los hospitales

La ministra de Salud, Judit Di Giglio, analizó los anuncios del Gobierno provincial sobre la cancelación de las deudas con la Obra Social del Estado Fueguino y destacó que eso deriva en el pago de la deuda histórica a los hospitales.

Di Giglio sostuvo que “son muchas las acciones que se van a tomar por parte del Gobierno de la provincia y luego además se continuará trabajando independientemente con la ley”, y agregó que “van a suceder hechos que van a ser históricos, como la consolidación de la deuda histórica con los hospitales”.

“El Ministerio de Salud en conjunto con la obra social vienen trabajando desde hace mucho tiempo para lograr consolidar la deuda. Detrás de una consolidación hay mucho trabajo, también consolidar la deuda de la RUPE con la obra social”, expresó la funcionaria, teniendo en cuenta que “esto, por supuesto, será una alianza estratégica entre la obra social y el Ministerio de Salud para poder trabajar en conjunto”.

“Estamos desde el Ministerio de Salud trabajando hace ya varios meses con una fundación para poder tener el plan estratégico de salud 2030 y darle un rumbo a las decisiones de políticas sanitarias que trascienden a las gestiones”, remarcó la ministra. 

Asimismo, sobre la cancelación de la deuda y los plazos de pago a los hospitales, Di Giglio señaló que “eso quizás es un trabajo que va a realizar la OSEF, que es un ente autárquico en conjunto con el Ministerio de Finanzas, pero sí con lo que respecta a los hospitales seguramente se realizarán convenios de pago para poder cancelar la deuda consolidada”.

Por último, con relación a  los servicio que debe brindar la obra social del Estado fueguino, la titular de la cartera sanitaria aseguró que “no hay prestaciones que no se estén dando, sí lo que se va a realizar, para evitar cortes o retrasos, es el pago a los proveedores de la obra social”.

Comentarios