Publicado en

Río GrandeMás de 700 personas asistieron a la obra teatral «Jauría»

La misma se realizó en dos funciones, en la Casa de Cultura, en el marco de la agenda de actividades por el “Ni Una Menos”. La obra fue declarada de interés cultural de la ciudad por la concejala Cintia Susñar.

En el marco de “Ni Una Menos”, el Municipio de Río Grande convocó a vecinos y vecinas de la ciudad a sumarse a la presentación de la obra “Jauría: un juicio que marca un antes y un después”, en la Casa de la Cultura.

Dicha obra plasma un hecho real ocurrido en España en el 2016, donde cinco amigos que se hacen llamar “La Manada” violan a una joven durante las fiestas de San Fermín. La producción reconstruye en escena los hechos a través de los fragmentos de las declaraciones de los acusados, la denunciante y víctima como así también de las interpelaciones de abogados defensores y jueces.

La obra fue escrita por el dramaturgo catalán Jordi Casanovas y es una producción del Teatro Picadero, que cuenta con la Dirección de Nelson Valente y la actuación de Vanesa González, Gastón Cocchiarale, Gabriel Beck, Juan Luppi, Lautaro Bettoni y Julián Ponce Campos.

“Jauría” se presentó en Rio Grande en dos funciones, con la concurrencia de más de 700 personas y fue declarada de interés cultural de la ciudad por la concejala Cintia Susñar.

Además, se realizó con un ciclo debate entre las y los presentes donde debatieron sobre la importancia de erradicar la violencia de género y la complicidad machista como así también la necesidad de repensar las actitudes violentas que se reproducen por los estereotipos de géneros establecidos histórica y culturalmente.

Comentarios