Publicado en
Gobierno

Brindarán financiamiento de Nación a cooperativas y asociaciones

El ministro de Desarrollo Humano de la provincia, Marcelo Maciel, se reunió con funcionarios nacionales y confirmó nuevos acompañamientos a cooperativas y al sector del asociativismo.

Maciel mantuvo un encuentro con el secretario de Articulación de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Gustavo Aguilera, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

“Estuvimos con parte de mi equipo en las oficinas del Ministerio Desarrollo Humano de Nación, charlando con el secretario Gustavo Aguilera, con quien pensamos juntos la posibilidad de traer programas a la provincia que trabajen en primer lugar con lo que se llama banco de herramientas para los trabajadores emprendedores y para las cooperativas”, mencionó el funcionario fueguino, y agregó que “por otro lado, desde ese mismo programa poder acompañar el crecimiento del cooperativismo y el asociativismo en la provincia”.

“Sabemos nosotros la situación relacionada a los planes de ayuda ante la emergencia social, el Ministerio está trabajando en un pase de personas que puedan circular de esta situación, pasar de los planes de ayuda ante la emergencia social a un trabajo con herramientas y con proyectos que sean genuinos, con otra capacidad de ingresos, a través de asociaciones o de cooperativas donde los vecinos puedan acceder a las herramientas y acceder a capacitaciones para desarrollar emprendimientos productivos”, detalló Maciel.

Se abordó un programa relacionado al fomento de la actividad y producción láctea y el segundo al «Banco de Herramientas» destinado a un sector más amplio de la producción local. Por último, se habló sobre un proyecto a futuro de construcción de una residencia transitoria que permita a la provincia contar con un espacio propio.

“Esto está incipiente, lo vamos a trabajar para poder acceder al programa -sostuvo el ministro-. Lleva su tiempo, estamos muy confiados y tenemos la promesa del ministro de Nación de que eso va a suceder. Es de público conocimiento la situación compleja que vivimos nosotros en el país y nuestra provincia también, vemos la dificultad que tienen muchos de nuestros vecinos para poder acceder a situaciones laborales que les permitan tener una estabilidad económica o habitacional, sabemos también la complicación que hoy tiene, particularmente en Ushuaia mucho más, acceder a un alquiler o a la casa propia, o al terreno”.

Vale destacar que el funcionario nacional Gustavo Aguilera confirmó una inversión para el nuevo programa de $100.000.000.

“Nosotros venimos a trabajar en clave de cooperativismo porque sabemos que en esas redes de comunión social la fortaleza es mucho más grande y uno puede abarcar a más personas y llegar a más lugares”, remarcó el funcionario provincial, teniendo en cuenta también por supuesto que siempre, cuando el Ministerio Desarrollo saca una herramienta de ayuda, porque son esas herramientas de ayuda, la gente está muy expectante porque entiende que, en alguna medida, puede mejorar la calidad de vida de las personas”.

Comentarios