Huawei Band 6
Publicado en
Tecnología

Huawei Band 6, el smartwatch de actividad ideal para todos los deportes

La compañía china sale a competir en un rubro muy demandado, con un smartwatch versátil y muy completo, a un precio más que conveniente: Huawei Band 6

En materia de smarts portátiles para control de actividad, hay alternativas en el mercado con opciones y funciones interesantes. Una de ellas es la Smartwatch Huawei Band 6, presentada hace ya algún tiempo con excelente aceptación en el público.

Huawei Band 6 es una pulsera cuantificadora que podría pasar perfectamente por un smartwatch pequeño, con dimensiones reducidas y apta para mediciones y controles de salud, aplicables en más de 90 deportes diferentes.

El producto destaca por contar entre sus puntos fuertes con prestaciones imprescindibles para una pulsera de monitorización solvente, como es ofrecer una buena autonomía, precisión en la medición de las actividades físicas y constantes vitales y una pantalla brillante y de buena calidad. La suma de todo ello hace que la experiencia de uso sea muy satisfactoria.

Huawei ha apostado muy fuerte en los últimos años por sus plataformas de servicios y la salud ha sido una de las piedras angulares de esa inversión en prestaciones. Huawei Band 6, al igual que el resto de relojes inteligentes y pulseras deportivas de la marca china, se sincroniza mediante Bluetooth con la app Salud disponible para dispositivos Android e iOS.

La nueva smartband de Huawei mantiene la estética de sus smartwatches más compactos con una silueta rectangular que la sitúan en ese espacio intermedio entre un reloj inteligente y una pulsera de monitorización.

La Huawei Band 6 cuenta con un solo botón físico en el lateral derecho de la pulsera que proporciona acceso a las aplicaciones y funciones de monitorización, combinándose con las funciones táctiles de la pantalla.

En el anverso de la pulsera se ubican los sensores principales formados por el sensor óptico del ritmo cardíaco y el sensor de saturación de oxígeno en sangre. Ambos prominentes sobre la trasera de la pulsera para mantenerse en contacto constante con la piel.

La pulsera cuantificadora mide 43 milímetros de alto y pesa 18 gramos. Es, en resumen, un reloj inteligente pequeño con la ventaja adicional de ofrecer resistencia al agua.
La sensación en mano es muy positiva. La pulsera es ligera y cómoda, según los críticos, Huawei ha hecho un muy buen trabajo con su pulsera y se nota desde el primer momento.

En cuanto a la correa, accesible en varios atractivos colores. está hecha de silicona y su tacto es suave y gomoso.

Uno de los aspectos llamativos de la pulsera es su pantalla, y no es para menos. Con el lanzamiento del Huawei Watch Fit la firma china comenzó una nueva línea de diseño en sus relojes, prefiriendo el formato rectangular.

La pantalla se ve perfectamente a plena luz del día. La pulsera nos ofrece cinco niveles de brillo, siempre se puede modificar desde los ajustes.

La Huawei Band 6 es compatible con iOS y Android y hay que conectarla a la app Huawei Salud, que está disponible en App Store, Google Play Store y AppGallery.

Desde los ajustes podemos controlar el brillo, cambiar las esferas y modificar el tiempo de reposo, así como ajustar el nivel de vibración, programar el modo noche (recomendación personal: dedicad unos minutos a hacerlo), activar el registro automático de ejercicios y, finalmente, reiniciar, apagar y reiniciar la pulsera.

La pulsera es capaz de monitorizar el ritmo cardíaco durante las 24 horas del día. Desde la app podremos ver cómo ha ido el día, el rango de frecuencias y la frecuencia cardíaca en reposo.

La Huawei Band 6 tiene una batería incorporada de 180 mAh con hasta 14 días de autonomía haciendo un uso típico y hasta 10 días con un uso más intensivo.

El precio y las posibilidades de financiar el pago son otras de las ventajas comprobables que el Huawei Band 6 ofrece a sus clientes potenciales, que seguramente verán como muy posible la decisión de compra de un producto más que novedoso y útil.

Comentarios