Publicado en
Causa por torturas

El conmovedor relato de un torturado en Malvinas, tras el nuevo revés judicial

«Me duele tremendamente el corazón», confesó luego de que se conociera que la Cámara de Casación revocara los procesamientos dispuestos por Borruto. «Hoy confío solo en la Justicia de Dios», dijo.

Carlos Rodas es uno de los cientos de soldados conscriptos que fue torturado por sus superiores en la Guerra de Malvinas y que ha denunciado las vejaciones que sufrió en el año 1982.

Este jueves, luego de que se conociera el nuevo revés judicial que sufrió la investigación, tras la decisión de la Cámara de Casación Penal de revocar los procesamientos dispuestos por Borruto, ((La 97)) Radio Fueguina tuvo acceso a un audio de esta víctima.

«Me duele tremendamente el corazón, yo sufrí y fui torturado», reconoce en principio Rodas, y agrega, notablemente emocionado: «Me duele el corazón, pero yo confío en la Justicia de Dios, y sé que un día se va a hacer Justicia».

Respecto al fallo, indicó que «es una vergüenza», y recordó: «Yo fui torturado, enterrado hasta el cuello y hoy veo esta nueva injusticia… nosotros presentamos todas las pruebas».

Lo notable del caso es que Rodas denunció haber sido torturado justamente por tres d elos cuatro torturadores beneficiados por la medida, que revoca los procesamientos ordenados oportunamente por la jueza federal de Río Grande, Mariel Borruto.

El audio que Rodas compartió con sus camaradas y que prestó a la prensa

Comentarios