rio grande se incorpora al plan nacional de primera infancia
Publicado en
Municipio

Río Grande se incorpora al Plan Nacional de Primera Infancia

Se promoverán espacios destinados a niños y niñas de 45 días a 4 años de edad que se encuentren en situación de vulneración social. A su vez, planifican la construcción de un Centro de Primera Infancia.

El intendente Martín Perez firmó la adhesión del Municipio de Río Grande al Plan Nacional de Primera Infancia, tras mantener una reunión de trabajo con el Secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Dr. Gabriel Lerner, y el Director Nacional de Primera Infancia, Germán Palladino.

Dicho Plan tiene como objetivos principales fortalecer y promover espacios para niños y niñas de 45 días a 4 años de edad que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

A partir de la línea de Fortalecimiento de Centros de Primera Infancia, se prevé mejorar las instalaciones de centros comunitarios y acompañar en el sostenimiento mensual con el objetivo de fortalecer las tareas de cuidado de los niños y niñas.

Asimismo, junto al SENAF y con el financiamiento nacional, el Municipio comenzará el estudio y planificación para la construcción de un Centro de Primera Infancia, acción fundamental para seguir potenciando las políticas que se llevan adelante para mejorar la calidad de vida de las infancias de la ciudad.

casa de jovenes

Río Grande Las juventudes se suman a los talleres del Municipio

5179343376724200678

Crecer con planificación Río Grande avanza en una estrategia para ordenar su territorio

photo 2026 08 11 22 56 44

Escuelas Deportivas Presentan información sobre la condición física de niñas y niños

photo 2026 08 10 19 10 07

Río Grande Perez se reunió con las nuevas autoridades de UPCN

Comentarios