concejal lasalle
Publicado en
Concejo Deliberante

Proyecto de Asistencia a la Salud Emocional «Conectar con la Vida»

En la última reunión de comisión del día 24 de mayo, el concejal Diego Lassalle, presentó un proyecto necesario para la ciudad de Río Grande, ya que viene a poner conciencia, a una penosa situación que viene atravesando nuestra comunidad.

El concejal Lassalle creó un proyecto de Asistencia a la Salud Emocional «Conectar con la Vida», haciendo eco a un problema de salud pública grave y creciente. 

Desde la realidad que nos indica que en Tierra del Fuego, se registran 12,5 suicidios cada 100 mil habitantes, muy por encima de la tasa nacional que es de 7,4 casos; es fundamental que desde un conversatorio abierto,  comencemos a trabajar con los distintos sectores de la ciudad para comenzar a cocrear un compromiso que ponga freno a esta realidad y trabaje de forma efectiva con la prevención, asistencia y postvencion.

Teniendo como ejes principales la Salud Emocional y la Salud Mental, transversales a la problemática del suicidio.

✅ El Servicio tendrá por objetivo brindar un número telefónico y página web, para quien requiera el apoyo profesional.

✅ Asistencia disponible las 24 hs, de lunes a viernes, con guardias los días sábado y domingo.

✅ La autoridad de aplicación deberá capacitar y brindar protocolos de acción a los receptores de llamadas.

✅ La página web deberá brindar números de contacto, información acerca de la prevención, cursos y capacitaciones para profesionales y voluntariado, información de charlas y eventos.

✅ El municipio deberá realizar campañas informativas, en redes sociales y medios de comunicación oficiales,  a fin de concientizar y dar a conocer   este programa.

WhatsApp Image 2026 06 22 at 17.14.18

La primera de muchas Exitosa jornada solidaria de Zumba y Body Combat, que reunió a decenas de vecinos en Río Grande

photo 2026 06 21 21 59 00

Espacios públicos El Municipio lleva adelante trabajos de limpieza y mantenimiento

photo 2026 06 21 21 59 44

Río Grande Se realizo otra charla del ciclo «Salud Mental en foco»

5028462790523423752

Plaza Marina La EPEIM se suma al diseño de un nuevo espacio público para la ciudad

Comentarios