A lo largo de toda la jornada de este martes se realizaron asambleas en las fábricas de Río Grande para que las bases voten el nuevo ofrecimiento de AFARTE, en el marco de las paritarias 2022.
Sin embargo, la oferta que elevó a $45 mil los bonos no remunerativos (5 mil pesos más) e incorporó un 10% más de aumento (aunque a cuenta) para el mes de octubre, redondeando una suba del 55%, no satisfizo a los metalúrgicos.
Y es que este último punto generó un rechazo generalizado en las filas de metalúrgicos, que sostienen que no se trata de una mejora real: esos últimos diez puntos serían, interpretaron, solo un adelanto de lo que a partir de noviembre podría revisarse con la cláusula fijada entre las partes.
Todo esto derivó en la negativa por mayoría que dejó la votación de las últimas horas, con gran parte de los operarios desechando el nuevo acuerdo y, además, ratificando la realización de medidas de fuerza.
Así las cosas, este miércoles a las 13 horas comenzó un paro por tiempo indeterminado sin precedentes en el pasado reciente y que incluso motivó amenazas solapadas en algunas fábricas, como en Mirgor.
Desde esa hora, los trabajadores permanecen con alto acatamiento fuera de las fábricas, donde se han montado piquetes metalúrgicos a la espera de novedades desde Buenos Aires.
Comentarios