Publicado en
Gremiales

La UOM acatará la conciliación obligatoria y evalúa cómo sigue el plan de lucha

Las bases definen en asamblea los pasos a seguir luego de una nueva intervención del Ministerio de Trabajo. El lunes hay una nueva mediación entre las partes.

En las distintas fábricas que permanecen paralizadas desde el miércoles a las 13 horas se realizaron en la mañana de este sábado asambleas para definir los pasos a seguir en el plan de lucha encarado por la UOM.

En estos encuentros, los delegados explicaron a las bases los principales lineamientos de la nueva conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo, que regresó (otra vez) el conflicto entre los metalúrgicos y AFARTE a «foja cero».

En las reuniones quedó definido que, como era de esperarse, la Unión Obrera Metalúrgica Seccional Río Grande acatará la medida de la cartera laboral, aunque se mantendrá en estado de alerta a la espera de novedades en las negociaciones con las empresas.

Por ello, aún a esta hora se estudia si podrían darse medidas de fuerza (aunque con los trabajadores dentro de la planta) a primera hora del lunes, antes de una nueva mediación que tendría lugar en horas del mediodía. Esto, empero, podría ocasionar inconvenientes futuros ya que la conciliación refiere que el «impasse» comienza a las 6 de la mañana del 9 de mayo.

En los pasos a seguir, delegados de la UOM explicaron a ((La 97)) Radio Fueguina que, tras la mediación, se aguardará hasta el jueves para tener una contrapropuesta de las empresas y el viernes un Congreso definiría los pasos a seguir en el plan de lucha.

La conciliación:

Comentarios