El jefe de la Usina de la Cooperativa Eléctrica, ingeniero Walter García, dialogó con ((La 97)) Radio Fueguina y adelantó que el organismo comenzará una campaña para detectar a quienes minan critptomonedas de forma irregular.
«Vamos a comenzar una campaña para detectar a quienes minan, en principio para concientizar porque no es una situación ilegal», aclaró el profesional, y recordó que «desde hace meses se reguló esta situación y se fijaron precios distintos para quienes minan, sean empresas chicas o grandes».
«Se les ha reducido el subsidio», explicó, y refirió que aquellos dedicados a esta actividad pagan una tarifa que prácticamente triplica a la de un usuario tradicional. «Las herramientas las tenemos para detectar grandes cantidades de consumo y cuando uno detecte un alto consumo, que ya lo hacemos, tenemos la obligación de consultar al usuario por qué hay un alto consumo», indicó.
Pero a esto, añadió, agregarán «una declaración jurada en la cual el usuario va a tener que informar por qué consume grandes cantidades de energía»; en caso de que esto ocurra, pasará automáticamente a pagar la tarifa diferenciada establecida por Nación.
Comentarios