Publicado en

EducaciónEl SUTEF decretó un paro por 24 horas para el próximo jueves

El sindicato resolvió en asamblea intensificar las medidas de fuerza que viene llevando adelante en las últimas jornadas. Además, ese día los docentes de movilizarán en las tres ciudades.

El Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) resolvió comenzar un paro por 24 horas el próximo jueves 19 de mayo.

Así lo comentaron las propias autoridades del gremio una vez finalizado el Congreso de Delegados que tuvo lugar en la noche de ayer.

«El Congreso Provincial de Delegadas y Delegados resolvió PARO de 24 HS. y MOVILIZACIÓN para el día JUEVES 19 DE MAYO», indica el comunicado emitido por la entidad sindical, en el que se advierte además que ese mismo día habrá movilización en las tres ciudades de Tierra del Fuego.

El reclamo de los docentes, en esta oportunidad, se centra en cuatro puntos:

  • Implementación del ALTA AUTOMÁTICA Y PROVISORIA de cargos y/u horas cátedra, para que se pague de manera inmediata el salario a la docencia y que no se repita la retención indebida de haberes por parte del Estado.
  • Tratamiento inmediato del proyecto de ley de RECUPERACIÓN DEL RÉGIMEN PREVISIONAL DOCENTE.
  • DEVOLUCIÓN DE LA AUTARQUÍA DE LA OSEF. Que nuestra Obra Social funcione como corresponde y se garanticen todas las prestaciones, servicios y coberturas. Inversión en salud pública.
  • PASO A ARCHIVO EL PROYECTO DE LEY DE AJUSTE DE LA OSEF, presentado por el poder Ejecutivo.

Comentarios