Publicado en
Coronavirus

En Santa Cruz los casos siguen en aumento y preocupan a las autoridades

Hay 48 casos activos. Por el momento no se prevé tomar medidas restrictivas, aunque sì se mantiene la utilizaciòn de barbijos en espacios cerrados y abiertos.

Ya suman 48 con los 13 casos nuevos casos positivos detectados el miércoles en las ciudades santacruceñas de Río Gallegos (6), El Calafate (5) y San Julián (2), jornada en la que también se negativizaron 8.

La curva de contagios activos viene incrementándose desde hace dos semanas y comienza a preocupar a las autoridades sanitarias, aunque por el momento no se prevén retomar medidas restrictivas, al margen de mantenerse la obligatoriedad del uso de tapabocas en sitios cerrados, tanto públicos como privados.

De total de casos que permanecen activos, 19 corresponden a Río Gallegos, 11 a San Julián, 8 a El Calafate, 6 a Caleta Olivia, 3 a Río Turbio y 1 a 28 de Noviembre.

Afortunadamente no se registran desde hace más de dos meses casos letales relacionados con la pandemia, recordándose que en dos años fallecieron 1.103 vecinos y vecinas que residían en diferentes localidades de la provincia.

Respecto al programa de vacunación, por estos días se observa que se incrementa el número de adultos de más de 50 años que acuden a colocarse la cuarta dosis (segunda de refuerzo) y en total ya se aplicaron 702.748 vacunas desde que comenzó el operativo.

Por otra parte, el porcentual de ocupación de camas en UTI adultos para toda la provincia promedia el 33% y de manera puntual en Pico Truncado y Río Turbio llega al 75 %, en Río Gallegos al 50%,en El Calafate y Las Heras al 33% y en Caleta Olivia al 17%, no precisándose si hay pacientes COVID internados en ese ámbito

Comentarios