Publicado en
Judiciales

Ya son 22 las personas supervisadas con pulseras electrónicas en Tierra del Fuego

Lo confirmó el titular del Servicio Penitenciario. Si bien el programa comenzó hace cuatro años, reconoció que «se le ha dado una nueva impronta desde comienzos de este año».

22 personas privadas de su libertad son supervisadas hoy vía remota en Tierra del Fuego, confirmaron hoy desde el Servicio Penitenciario de nuestra provincia.

El propio Claudio Canovas, titular de este organismo, reconoció en diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina que la herramienta, existente desde hace unos cuatro años, comenzó a ser implementada con mayor estabilidad este año.

«Nosotros venimos ya desde hace un tiempo, aproximadamente cuatro años que estamos con el centro de monitoreo, pero se le ha dado auge este año a principios de 2022», indicó el funcionario.

En cuanto a quiénes pueden acceder a este sistema, señaló que «el propio régimen de las prisiones domiciliarias aclara qué personas pueden acceder a ese beneficio… es para mujeres con niños menores, personas mayores o con enfermedades que requieran cuidados especiales», y agregó: «Hoy tengo 22 personas monitoreadas con este sistema a nivel provincial».

Esto, resaltó, genera alivio en una infraestructura carcelaria que está siempre al borde de la superpoblación: «Contamos con un solo lugar de detención para mujer que es en Ushuaia y las instalaciones no están del todo preparadas; en Río Grande ni siquiera tenemos un lugar para la población femenina».

Comentarios