Publicado en
Atentado en Tolhuin

Una de las mujeres fue excarcelada y la otra seguirá detenida en su casa, con pulsera electrónica

Así lo resolvió el Juez que entiende en la causa. En unos 10 días se definirá la situación procesal de ambas, imputadas por el delito de «estrago doloso».

Ya no están alojadas en una celda de la Comisaría Primera de Río Grande las dos mujeres acusadas de ocasionar un incendio en una vivienda de la localidad de Tolhuin, hace tres días.

Y es que la Justicia ordenó que una de ellas sea excarcelada, mientras que la otra continuará detenida aunque con domiciliaria, situación garantizada gracias a la utilización de una pulsera electrónica.

Así lo confirmaron a ((La 97)) Radio Fueguina fuentes judiciales en la mañana de este domingo, tras la resolución adoptada por el juez Daniel Cesari Hernández, quien entiende en la causa, una vez finalizadas las indagatorias celebradas este sábado.

En concreto, el magistrado ordenó tras una extensa jornada de trabajo que se extendió hasta pasadas las 20:30 horas de ayer que una de las dos mujeres, Moira Ayelén Trucco, recupere su libertad; pero el caso de Dalila Muñoz es más complejo.

La hija del Concejal Marcelo Muñoz y familiar directa del hombre que reside en la vivienda incendiada seguirá detenida, pero en base a una recomendación del forense se optó por «morigerar la detención»: continuará el proceso en su domicilio, monitoreada a través de una tobillera electrónica.

Las dos están acusadas de «estrago doloso» tras el incendio intencional ocurrido hace tres días en Tolhuin y que tendría como móvil un caso de «justicia por mano propia» tras una vieja disputa familiar.

Comentarios