Publicado en
Judiciales

Sigue detenida la mujer acusada de prender fuego a su pareja y evalúan otorgarle domiciliaria

Las autoridades estudian beneficiarla con prisión domiciliaria, en base a los pormenores que trascendieron en el marco de la investigación. La víctima aún no pudo declarar.

Continúa detenida y alojada en una celda en sede policial de Río Grande la mujer acusada de prender fuego a su pareja tras una violenta discusión, en un hecho acaecido en el comienzo de la semana pasada.

Pesan sobre ella acusaciones por «lesiones graves agravadas por el vínculo», aunque información recabada en el comienzo de la instrucción hace que las autoridades estudien por estas horas otorgarle la prisión domiciliaria, confirmaron fuentes judiciales a ((La 97)) Radio Fueguina.

En base a los plazos que rigen por norma, en los próximos días debería definirse la situación procesal de la imputada, que podría recibir el beneficio y continuar el proceso desde su vivienda, con la utilización de una pulsera electrónica.

Cabe recordar que días después de la detención de la mujer se realizó la pertinente indagatoria, momento en el cual esta reveló importantes detalles para la instrucción, que incluso derivó en una causa paralela.

Por otro lado, aún se espera que la víctima, un hombre mayor de edad que mantenía un «conflictivo» vínculo con la acusada, se recupere de su condición para poder aportar su visión de los hechos al juez Daniel Cesari Hernández.

El sujeto sufrió importantes quemaduras y según las pericias profesionales terminó con un 20% de su cuerpo afectado por las llamas, luego de que fuera rociado con alcohol y prendido fuego por la acusada.

Comentarios