El Municipio de Río Grande informa que, desde el lunes 18 de abril, comenzó nuevamente la atención de la “Ventanilla Única” para realizar trámites y evacuar dudas sobre los programas nacionales Procrear II y Casa Propia.
Dicho operativo se desarrolla en el Museo Municipal “Virginia Choquintel” (Alberdi 555), de lunes a viernes, desde las 11 hasta las 15 horas. La atención continuará durante las próximas semanas.
A través de la “Ventanilla Única”, el Municipio busca acompañar a los y las postulantes durante el proceso de presentación de los requerimientos y de carga de datos en el sitio web que brindan estos programas nacionales; como así también ofrecer toda la información necesaria sobre los mismos, y evacuar toda duda al respecto, ayudando a agilizar el proceso administrativo para acceder a estos créditos para la construcción de la vivienda.
Además, se provee información sobre los comercios que están adheridos al programa de descuentos en materiales de construcción, logrado para los beneficiarios a través de un convenio entre el Municipio y la Cámara de Comercio, que incluye, al día de hoy, alrededor de 19 comercios de la ciudad.
También, se asesora en cuanto a los modelos de vivienda disponibles; los plazos de cumplimiento; los requisitos de inscripción; y se asiste para, efectivamente, lograr una pre inscripción a través de este dispositivo.
La implementación de la “Ventanilla Única” se realiza a través de la Subsecretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial del Municipio, acompañando de esta manera a los y las riograndenses en todo lo necesario para alcanzar el sueño de su propia casa.
Comentarios