Rodríguez comentó que se trata de un sistema de monitoreo y seguimiento electrónico, para lo cual mencionó que “hace aproximadamente 2 años que venimos capacitando al personal en este tipo de sistemas”.
“Ya se colocó la primera tobillera en la provincia -relató el uniformado-. Este sistema consiste en una tobillera que se le coloca a una de las partes, en este caso siempre por violencia de género, y la otra parte tiene un sistema de alerta, es decir la víctima, ante cualquier requerimiento, cualquier situación, e incluso con el monitoreo que realiza el personal de la División Comunicaciones”.
“Esto se activa, emite una alerta y a partir de allí el personal de seguridad que se encuentra realizando este rastreo de manera inmediata condicional el móvil más cercano que se encuentra hacia dónde se emite la alerta”, detalló Rodríguez, y agregó que “la ciudad de Río Grande es la primera ciudad de la provincia donde se instala y ya se encuentran monitoreando este sistema”.
“Próximamente puede ser que, de acuerdo a los requerimientos de las entidades judiciales, puede ser que se coloque en la ciudad de Ushuaia y Tolhuin también. Más que nada es una herramienta fundamental para la víctima en situación de violencia de género, dado que de esta manera nosotros le podemos dar una cobertura de seguridad mucho más inmediata”, expuso el comisario.
Comentarios