El intendente de Río Grande, Martín Pérez, habló hoy sobre el proyecto de paridad de género que fue discutido ayer por el Concejo Deliberante en el marco de las comisiones.
En ese sentido, el mandatario adelantó su acompañamiento al espíritu de la norma, pero también criticó que la discusión se realice de modo «apresurado» y sin contar con todos los actores interesados presentes.
«Hay que seguir avanzando y hay que dar un paso adelante», comenzó Pérez y fue enfático al resaltar que «en las elecciones del 2023 la paridad va a ser una realidad».
«Vamos a acompañar esa decisión si el Concejo decide tomarla», agregó, y pidió además que los otros cuerpos colegiados debatan el tema: «Espero que el resto de los poderes, como el legislativo provincial, comience a dar esta discusión».
Pero, por otro lado, solicitó que en Río Grande se realice el debate «con seriedad y no a las apuradas», y añadió: «Tenemos que hacer la mejor ordenanza de paridad del país, que es lo que se merece nuestra ciudad de Río Grande».
Comentarios