En el mediodía de este miércoles, el Tribunal de Juicio Oral constituido en el barrio YPF condenó finalmente a Claudio Soccio a tres años y medio de cárcel por el ataque que tuvo lugar el 18 de abril del año pasado.
Según la reconstrucción realizada por el Juez de Instrucción Nº 1 del Distrito Judicial Norte, en trabajo mancomunado con la Fiscalía y ahora corroborado por los miembros del Jurado, Soccio se presentó en el domicilio de su expareja y, tras mantener una discusión con esta, comenzó un raid de violencia.
Primero rompió un vaso y atacó con los vidrios rotos a una de las mujeres, provocándole importantes cortes en la zona del rostro; luego, antes de huir, tomó una pava con agua a punto de hervir y se la arrojó a la otra, que sufrió quemaduras en la zona superior del tórax. Para finalizar, golpeó al hijo menor de edad de su ex.
Desde allí comenzó una fuga que terminaría tras una intensa persecución en la zona de la Ruta 3, frente a la Aduana. Fue detenido por la Policía en ese lugar y luego trasladado a la Unidad de Detención, donde permaneció a lo largo de todo el último año.
Ahora, tras la sentencia, Soccio seguirá alojado en la Unidad de Detención, mientras se aguarda aún conocer los fundamentos del fallo por el que fue condenado a tres años y medio de cárcel.
Comentarios